Hace relativamente poco tiempo que ha hecho su aparición en nuestro entorno coleccionista una nueva serie de figuras de la mano de Joy toy.
Tenemos que admitir que desde el primer momento las fotos de las figuras nos llamaron poderosamente la atención, pero al mismo tiempo tenían algo, que sin saber decir que era, no nos cuadraba del todo. No nos fue posible encontrar en internet imágenes o artículos que explicaran cómo eran en realidad estas figuras así que nos lanzamos a comprar uno de los sets y juzgarlo por nosotros mismos para ver si se volvía a cumplir una vez más el dicho aplicable a los sets de las Joecons; “En mano ganan”.
Este artículo tiene la intención de ayudar a aquellos que siguen buscando información sobre estas figuras.
BLISTERS
En este apartado brilla la originalidad ya que las figuras no vienen en el clásico blíster, ya sea de una sola apertura o de abrir y cerrar como los de Boss Fight , si no que vienen en cajas individualizadas que permiten sacar y meter las figuras tantas veces como se quiera.Cada una de las cinco cajas trae una letra para distinguir a los diferentes integrantes del equipo, y además se incluye una sexta extra en la que vienen recambios de manos y accesorios..
Dentro de cada caja de cartón viene otra caja de plástico, lo que habitualmente sería el blister, que contiene una figura y sus armas.
En la caja extra vienen recambios de manos y accesorios.
Las tapas de las cajas de plástico son también una peana para exponer las figuras y cada una es diferente.
PINTURA Y ACCESORIOS
Las figuras están pintadas correctamente, contando incluso algunas partes con un baño de pintura extra. Las articulaciones están compuestas por piezas de plástico negro por lo que se evitan rozaduras y que se caiga la pintura como sucedía en figuras de Zombie Lab o en customs de fabricación propia.Cada figura trae una buena cantidad de armas, un chaleco que agarra perfectamente y todos los accesorios con los que aparecen en las imágenes. Como ya ocurre con bastantes accesorios y figuras de Marauder, estas se caen con bastante facilidad y no resulta sencillo mantenerlas en los cuerpos.
ARTICULACIONES
Las figuras usan el sistema de “clic clac” lo que permite casi desmontarlas por completo, desde el cuello a los tobillosCOMPARATIVA y COMPATIBILIDAD
Ya que son figuras de 1:18, las compararemos con las otras colecciones que hacemos en esta escala, es decir, Gijoe Molde Moderno, Marauder y Boss Fight.CABEZAS
Sus cabezas son compatibles con las otras colecciones y las de las otras colecciones con ellas.
ACCESORIOS
Todos sus accesorios, chalecos, hombreras, espinilleras y armas son compatibles con las otras coles y viceversa.
CUERPO
Aunque comparte un sistema muy parecido al de Marauder, la diferencia de tamaño de las conexiones hace que los torsos no sean compatibles.
Con las piernas ocurre lo mismo (una no entra y la otra queda grande y se cae)
Los pies no son compatibles porque el enganche es difetente y no entra.
Los brazos no son compatibles por la diferencia de enganche.
La mano es lo único compatible, metiéndola un poco a presión.
CONCLUSIÓN
Estas figuras son ideales para aquellos que solo las quieren para colocar en una vitrina o similar, pero para aquellos que quieran trastear, hacer dioramas o incluso crear diostories no las recomendamos, ya que son muy frágiles (durante esta sesión de fotos se rompieron 3 piezas y hubo que usar secador para ablandar algunas partes antes de moverlas, cosa que nunca hasta ahora habíamos tenido que hacer) y da la sensación en todo momento de que se puede partir o romper algo. Además los accesorios y los hombros se salen con facilidad al mover la figura.Creemos que esto es conocido y asumido por los propios fabricantes y por eso incluyen recambios al adquirir las figuras.