No sabemos si ya estamos acostumbrados al sistema de preventa o que este personaje tiene mucho tirón, o que se trata del proyecto menos caro o una combinación de factores que han llevado a que se consiga el objetivo de 6000 unidades vendidas en apenas 24 horas desde su anuncio.
Aunque la financiación se haya conseguido a todo velocidad, nosotros vamos a revisar toda la información paso a paso.
Durante 45 días, hasta el próximo 24 de agosto, se puede comprar a través de Haslab, en la web de Hasbro Pulse, un Centinela de 26.34" que equivale a 66.9 centímetros. La figura es la Marvel Legends más grande que han creado nunca y tiene 72 puntos de articulación. De estos, 20 están en cada mano.
Incluye auténticas luces led en la cabeza y el pecho, que le permiten iluminarse. Incluye como accesorio un tentáculo flexible que simula que sale de la palma para atrapar cualquier figura.
Además, acompaña al Centinela una figura de 6" de Bastión, personaje que aún no tenía representación oficial en figura Marvel. Esta figura de Bastion es tipo Marvel Legends, con 30 puntos de articulación, e incluye como accesorio una cabeza extra de centinela.
Por último, cada suscriptor recibirá por su compra 70.000 puntos para su programa de recompensas, Marvel Insider. Los residentes en Estados Unidos podrán utilizar esos puntos para descargar en la APP Marvel Comic una copia digital del Comic 63 de Uncanny X-Men, aquí conocido como Patrulla X. Esta es la única parte de la compra que se recibe al cierre de la campaña, en agosto de 2020.
El precio es de 349.99$ e incluye el envío a Estados Unidos y Canadá. Sólo hay que añadir las tasas que cada Estado aplica a las compras. No son posibles las compras a Haslab desde otros países. Estamos a la espera de que anuncien la forma de compra de los que no vivimos allí.
El cobro del total lo realizará Hasbro al término de la campaña, el 24 de agosto. Si no se hubiera alcanzado el mínimo de suscriptores nadie pagaría nada.
La campaña de financiación tiene 4 puntos importantes:
- Alcanzar los 6000 suscriptores --> se activa la fabricación de las figuras. Se llegó en apenas 24 horas.
- Alcanzar los 7000 suscriptores --> se añade a cada pedido una cabeza extra para crear a Molde Maestro. Se llegó al segundo día.
- Alcanzar los 8000 suscriptores --> se añade a cada pedido una cabeza dañada extra y una mano también dañada. Se llegó el tercer día.
- Alcanzar los 9000 suscriptores --> se añade una sorpresa a cada pedido.
Creo que no va a suceder entre aquellos que podáis leerme, pero hay que señalar que estos regalos extra se entregan a cada suscriptor, no por cada Centinela vendido, lo que puede ser un problema para aquellos que realicen su compra conjunta con algún compañero.
Este tipo de incentivos no los había utilizado Hasbro pero sí son muy frecuentes en otras campañas de recaudación como las de Boss Fight o Marauder.