martes, 1 de marzo de 2016

¿2016 verá el fin del Club Oficial de coleccionistas de Transformers y del de coleccionistas de Gi Joe?

Desde navidad hay rumores por las webs y foros americanos acerca de que esta será la última JoeCon, y más concretamente, este 2016 será el último año que FunPub tenga la licencia del Club de Coleccionistas de Gi Joe. Y del Club de coleccionistas de Transformers.

¿Qué significa esto?
Puede ser que FunPub deje la licencia y nadie más la obtenga en el futuro y por tanto esta sea la última convención y las que se vean las últimas figuras del Club. O puede ser que haya una nueva empresa que obtenga la licencia para mantener ambos Clubes de coleccionistas y decida seguir celebrando convenciones como estas o con un nuevo formato.

El recientemente anunciado brochure de la JoeCon 2016 aporta verosimilitud a estos rumores pues un fijo en todas las convenciones anteriores era que el último acto del domingo era el sorteo de dos viajes y dos set para la convención del siguiente año. Y en este folleto ese sorteo no aparece, lo que puede indicar que no esperan que haya próxima convención.

Podéis ver la sección del folleto, bajo el epígrafe DOOR PRIZES, donde se anunciaban los sorteos de material cada hora y el sorteo de dos viajes para la siguiente JoeCon de las convenciones de 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 donde ya no aparece el sorteo del viaje.

Brochure 2011
Brochure 2012
Brochure 2013
Brochure 2014
Brochure 2015
Brochure 2016
Hay otros dos hechos que desataron los rumores.

El 18 de Noviembre Victoria Hill Exhibitions anunció que había obtenido los derechos exclusivos de la marca Transformers para el desarrollo, puesta en escena, producción,promoción y publicidad de exhibiciones o exposiciones. El acuerdo también incluye desarrollar y fabricar merchadise basados en las exposiciones y venderlos y publicitarlos en ellas.
Este acuerdo parece anular el que FunPub tenía con Hasbro y Transformers hasta este 2016.

Desde finales de año, las tiendas de ambos clubes anuncian en la sección de compra o renovación de la suscripción anual de socio que todas acabarán el 31 de diciembre de 2016. Hasta este momento, independientemente del momento en que compraras tu suscripción de socio, ésta duraba un año natural. Si te hiciste socio el 15 de marzo de 2014, fuiste socio hasta el 15 de marzo de 2015, cuando renovaste y ahora renovarás el 15 de marzo de 2016 pero sólo serás socio hasta el 31 de diciembre de 2016.

Texto que aparece en la compra de suscripción de socio del Club de Gi Joe y de Transformers
Hasta el momento FunPub y ambos clubes ni confirman ni desmienten su continuidad. Esto nos puede llevar a pensar que efectivamente no habrá renovación de las licencias por parte de Hasbro y que los clubes no lo confirman para no perjudicar sus ventas al saberse que serán las últimas figuras y última JoeCon y BotCon.
Pero como el mundo del marketing es tan raro también podría suceder que sí que haya continuidad de licencias pero piensen que este supuesto fin puede aumentar las ventas y por eso no quieran desmentirlo.

Esperemos saber qué ocurre antes del fin de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario