domingo, 15 de abril de 2018

Paso a paso... Suscribir la FSS 8 del Club Oficial de Gi Joe



Por octava y seguramente última ocasión, el Club de Coleccionistas de Gi joe ha puesto a la venta su Figure Suscription Service, más conocida como FSS. Hoy os vamos a mostrar cómo es el proceso de inscripción y las peculiaridades que tiene.

FSS Gi Joe


Lo primero que hay que saber es que la FSS sólo se puede comprar por socios del Club Gi Joe, así que el primer paso sería comprar la suscripción anual al Club, si no la tenías ya. La licencia del Club finaliza en diciembre y las figuras de socio de este año ya no están disponibles para nuevos socios, así que la cuota es sensiblemente menor para los 8 meses que quedan. Los socios internacionales pagábamos 98$ al año y ahora pagamos 54.67$.

El siguiente paso es realizar la suscripción propiamente dicha a la FSS y para ello debemos acudir a la web que abre el Club durante el periodo de suscripción. Al igual que sucede con la inscripción para la JoeCon, no se realiza en la propia web del Club sino que abre una especial para esta suscripción.

FSS Gi Joe


Nos identificamos con la misma contraseña y usuario que en la web del Club Gi Joe. Y vemos el listado de las figuras que compondrán la serie. Si hacemos la inscripción antes de que se hayan presentado las doce figuras, sólo veremos las imágenes de las que ya sean públicas y en el resto, únicamente el nombre.

FSS Gi Joe

FSS Gi Joe

FSS Gi Joe

El precio de esta última FSS es de 384$, sin contar el precio de los envíos, que se pueden pagar de una sola vez o en tres pagos. . El precio de la FSS 7 el pasado diciembre fue de 375$.

FSS Gi Joe


Si se opta por el pago fraccionado, se tendrá que validar el pago 3 veces, pero el compromiso de compra es por las doce figuras. El Club cobra una comisión de 6$ con cada pago, así que la diferencia entre pagar de una vez y pagar en 3 veces, es de 12$.

Una vez visto el listado de figuras, pasamos al proceso de compra. La web tiene un tiempo máximo de 10 minutos para realizar todos los pasos. Por eso veréis un reloj en la parte izquierda de las imágenes.

El primer paso es seleccionar el pago completo o fraccionado.

FSS Gi Joe


Luego rellenar los datos donde recibir las figuras para que el sistema calcule el precio del envío.

FSS Gi Joe


Vemos en la siguiente pantalla las 3 opciones de envío internacional que hay; desde 17.78$ cada dos figuras hasta 52.15$ cada dos figuras la opción más cara y 26.50$ la intermedia. El importe no cambia porque selecciones un tipo de pago u otro.

FSS Gi Joe

FSS Gi Joe


Aparece de nuevo la lista de figuras y la cantidad que se va a pagar en este momento.

FSS Gi Joe
Confirmamos nuestros datos de facturación, y los de la tarjeta con la que pagaremos. Si elegimos el pago fraccionado este paso lo debemos hacer otras dos veces más en los próximos meses. 

FSS Gi Joe


Una vez realizados todos los pasos, sólo nos queda esperar a recibir las figuras para finales de año.


2 comentarios:

  1. No entendí lo del pago franccionado..como sé en que momento pagar las otras dos veces restantes?

    ResponderEliminar
  2. El Club te avisa. Por ejemplo, hoy 1 de junio, han informado de que los pagos de la FSS7 serán el 11 de julio y el 15 de agosto. Y que el primer envío se hará la próxima semana.

    ResponderEliminar