lunes, 18 de mayo de 2020

De un vistazo... Los Kits de Joy Toy


Hace unos meses nos aventuramos a probar las figuras de las que todo el mundo hablaba: las Joy Toy. Podéis ver nuestro análisis detallado y comparativa en nuestro especial De un vistazo... Joy Toy.

Como comentamos en aquella ocasión, son figuras muy completas ideales para exponerse en una vitrina pero no aguantaron bien la sesión de fotos que les hicimos. Sin embargo, muchos coleccionistas nos han comentado que no habían tenido ese problema con estas figuras así que queríamos darles otra oportunidad y lo hemos hecho al comprar uno de sus kits.

Así envían los kits
En mayo de 2020 existen 3 tipos de Kits de figuras, a los que denominan A, B y C. Los tres tienen un diseño y disposición de piezas similar. Cada kit incluye las piezas y accesorios necesarios para formar una de sus figuras. La particularidad es que vienen desmontados y sin pintar y no incluye ninguna de las cajas ni peanas. 

Todas las piezas incluidas en el kit
No se trata de ninguna de las figuras propiamente dichas que forman los equipos de los que hablamos en la anterior ocasión, aunque coinciden muchas de las partes.
El que sea necesario pintarlas es una oportunidad para todos aquellos que quieran completar sus propias figuras y personalizarlas. También es una faena para todos los que no quieren o no se ven capaces de hacerlo.
Esta forma de venta abarata bastante las figuras, lo que es otro de sus atractivos.

Detalle de las piezas I
Si nos fijamos en las partes por las que están compuestas estas figuras veremos que el color negro de las articulaciones facilita su movilidad y evita el roce y el desgaste.

Detalle de las piezas II
Cada pieza encaja bien en su lugar y se ponen y quitan de forma sencilla. En esta segunda compra no hemos notado esa fragilidad en ninguna de las partes y no hemos tenido que recurrir al secador ni a ninguna otra forma de calor para manejarlas.

Los accesorios incluidos
Se incluye un buen número de accesorios que en general tienen una sencilla colocación aunque no aguantan por sí mismos en la posición que deben ocupar, sobre todo si tocamos o movemos las figuras. A nosotros nos ha parecido interesante elegir cuales queremos que queden colocados de forma definitiva y aplicar una gotita de pegamento para mantenerlos estables, primando la utilidad sobre la versatilidad.

Detalle del bolsillo que se puede colocar en la muslera

Detalle del sistema de enganche
Los retoques mínimos imprescindibles para que la figura parezca acabada incluirían la pintura de pelo y cara. 
En la muslera no se pueden colocar de forma simultánea todos los accesorios incluidos, lo que permite muchas combinaciones según cuales se retiren. 
Las musleras y rodilleras se integran perfectamente

Figura con chaleco y accesorios

El chaleco está creado en una sola pieza, por lo que los accesorios no son piezas que se pongan y se quiten sino que es la pintura la que los definirá. Si ya tenemos algún grupo de figuras, podemos copiar el diseño que presentan y así añadir integrantes o podemos directamente crear nuevos diseños y así nuevos grupos. 

Figura de los grupos de Joy Toy
En resumen, estos kits son una estupenda opción si no te importa tener que montar tú mismo la figura (es muy sencillo), no necesitas ni cajas ni peanas, te atreves a meterte con los pinceles para completar la figura o quieres ahorrarte una parte del precio a cambio de cualquiera de las premisas anteriores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario