miércoles, 18 de noviembre de 2015

Vitruvian HACKS de Boss Fight

No sé si conocéis la serie de figuras Vitruvian HACKS que los estudios Boss Fight están creando. Se trata de una línea de figuras de temática mitológica, totalmente articuladas y de tamaño 4".


Se trata de una línea de figuras singular por varios motivos:
- Se ha financiado a través de una campaña de kickstarter en la cual, sin entrar en detalles, patrocinadores adelantan dinero para que un producto pueda realizarse.
- Boss Fight está formado por antiguos diseñadores de figuras y escultores de Hasbro, que trabajaron en marcas como Gi Joe, Star Wars y Marvel.
- Se trata de figuras altamente articuladas pero de temática innovadora o poco habitual entre las figuras de acción.

Los creadores las presentan defendiendo su alto nivel de articulación (17 puntos) y preparación para poses en cualquier posición y facilidad y grandes posibilidades de customización o cambio.
Son unas figuras que sólo sobre el papel ya levantaron mucha expectación y los prototipos que se han ido viendo en convenciones también están gustando mucho.

Expositor de Boss Fight en la JoeCon 2015

Expositor de Boss Fight en la JoeCon 2015

La parte negativa sería el tiempo que están tardando en producirse. Hablamos de que la campaña de captación de fondos se hizo en junio y julio de 2014 y entonces daban una fecha de envío de las figuras ya producidas para febrero de 2015. La realidad es que esta misma semana parte del equipo de Boss Fight ha estado en China comprobando la calidad y acabado de las muestras que les ofrece la fábrica.  Ahora se habla de enero 2016 como fecha para recibir las figuras. Esperemos que esta sea la definitiva.

Por PsicoMorse

1 comentario:

  1. Genial artículo!!! hay que reconocer que como figuras de acción, están super bien hechas, independientemente de que te guste la temática o no, a mi por lo menos no me hacen mucha gracia, pero los "esqueletos" tienen muy buena pinta, y sirven para miles de dioramas, geniales la verdad!!

    ResponderEliminar