sábado, 26 de marzo de 2016

Directivos de juguetes

Se acaba de anunciar que la cadena juguetera Toysrus, en su división de Canadá, ha contratado a un niño de 12 años como director ejecutivo de diversión. El afortunado se llama Émile Burbidge y durante un año será el encargado de probar los nuevos juguetes, juegos y aparatos electrónicos y hacer recomendaciones a niños y padres.

Toysrus director ejecutivo de diversión


No es el primer chaval que es elegido para este puesto. Antes que él, Alex Thorne, ya lo ocupó desde 2013.

¿Por qué es relevante esta noticia para los coleccionistas? Porque pone de manifiesto que las empresas jugueteras saben a quien tienen que contentar, aunque sea con detalles irrelevantes como este.

Muchos coleccionistas hemos soñado con llamar a la puerta de Hasbro, Matty, Disney, DC, Bandai... contarle nuestras ideas al primer responsable que encontrásemos y que nos dijera que son fantásticas y que las pondrían en marcha de forma inmediata. Soñamos, en resumen, que las compañías no saben que los coleccionistas somos el objetivo a conquistar pero que están deseando hacerlo.

Seguro que cualquiera de los que me leéis aceptaríais el puesto de director ejecutivo de figuras de acción en cualquiera de las compañías anteriores. Aunque fuera sólo por un año. La oportunidad de crear el año perfecto de figuras. Eliminar esos personajes mil veces repintados que se venden nuevamente año tras año. Moldes nuevos por todas partes. Reediciones de figuras memorables. Packs de figuras para Armys en las que aprovechar todas las figuras.

Nada que ver con la labor que está trascendiendo de Mark Weber en los 15 meses que lleva como Brand Manager de Gi Joe, por ejemplo. Estoy segura de que estará trabajando muchísimo pero lo que a los coleccionistas nos llega de su labor es que Gi Joe estará al menos todo el 2016 en blanco. Ni una figura, ni un vehículo, ni un playset. Esperemos que la excepción sea la figura elegida por los coleccionistas de la que os hablamos en enero, que seguramente sea la exclusiva para la San Diego Comic Con.
Dicen los entendidos que sus casi tres años al frente de Transformers fueron más provechosos, así que esperemos que esto sea la marcha atrás para coger carrerilla y no parar.

1 comentario:

  1. Genial noticia!!! Jajajaja!!! Como mínimo es curiosa!! Gran aporte familia!! Saludos desde *El Búnker de Recoil*

    ResponderEliminar