miércoles, 16 de marzo de 2016

Set JoeCon 2016 - Primeras impresiones

Tras unos días sin novedades respecto a las figuras del Set de la JoeCon 2016 ya podemos recopilar nuestras primeras impresiones.

Set JoeCon 2016

Lo primero que habría que mencionar es que es de agradecer el haber podido ver la mayoría de las figuras en imagen real y no modificadas por photoshop, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Esto indica que el proceso de diseño y creación está prácticamente terminado y el de fabricación puede estar avanzado.

Set JoeCon 2016


Respecto a la parte objetiva del set, la única en la que no podéis llevarme la contraria pues los números mandan, tenemos 3 cabezas de nueva creación pero parece que ningún torso ni cuerpo. No existe ningún cuerpo que aparezca repetido en varias figuras del set, pero sí se repite el casco de Drop Zone y Airwave.

Al hilo de esto, se agradece que hayan incluido el máximo número de personajes y sólo hagan 3 tropas de Air Devil y 3 de Night Vulture. En algunos casos está bien, pero en general el truco de usar un molde para tropas y repintarlo para que ejerza de líder no me gusta.


Set JoeCon 2016


Como ya hemos comentado, hasta tener en mano las figuras no sabremos cómo son realmente los colores y acabados pero por las fotos mostradas parece que se sustituirán los cromados de las figuras vintage por los colores plateados.

Figuras Joes Set JoeCon 2016
Figuras Joes

Entre las figuras hay bastante armonía cromática y de cuerpos. Las mochilas paracaídas iguales aportan ese toque de uniformidad. Habrá que ver si en positivo o en negativo.

Figuras Cobra Set JoeCon 2016
Figuras Cobra

Parece que el club se despedirá con un grandísimo set. Deseosos quedamos de poder ver los souvenirs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario