miércoles, 13 de abril de 2016

Novedades de Gi Joe en la BotCon 2016

Sé que alguno pensaréis que me he confundido pero no. Durante el panel del Club de Transformers se habló de Gi Joe en esta pasada BotCon.

Ya sabéis que el Club de coleccionistas de Gi Joe y el Club de coleccionistas de Transformers los lleva hasta diciembre de este año la misma empresa, FunPub. Así, no es extraño que durante su charla del sábado en la convención se hablara de ambas franquicias.

Primero en el panel propiamente dicho porque el Club de Transformers sacará próximamente a la venta su Crossover Exclusivo, que en esta ocasión se basa en el segundo Crossover de Gi Joe y Transformers de Marvel, escrito por Larry Hama y Andrew Wildman (números 135 a 142).

Gi Joe Marvel 140

El Set incluirá 3 figuras Joes y 2 Transformers: una mejorada Ninja Force Scarlett, Cobra Commander de 1993 y Dr. Biggles Jones y Megatron y Ratbat, el Transformer cinta de cassette.

Crossover Gi Joe y Transformers


En el turno de preguntas salieron temas comunes a ambos clubes como que FunPub sólo podrá vender productos Gi Joe y Transformers hasta el 31 de diciembre de 2016. Eso implica que las figuras de la FSS deberán ser enviadas antes de esa fecha sin posibilidad de retrasos. La otra consecuencia de esta fecha tope es que imaginamos (y esperamos) que habrá grandes descuentos en ambas tiendas hasta final de año para liquidar sus almacenes.

Respecto a la continuidad de los socios en ambos clubes se confirmó que ya nadie podrá renovar o comprar una inscripción y que todos los socios en activo a 1 de abril podrán comprar en la tienda las suscripciones a las FSS. De igual modo, se pondrán a la venta las revistas mensuales en la tienda, por si alguien quiere adquirirlas una vez caducada su suscripción.

También anunciaron que dejan proyectos aprobados pero sin finalizar por falta de tiempo antes de fin de año. Por ejemplo, el resto de figuras Crossover con Gi Joe de Only Human. Sin embargo no quisieron pronunciarse sobre los motivos de haber perdido ambas licencias tras 20 años con el Club Gi Joe y 12 con el de Transformers. Pero no olvidaron mostrarse orgullosos de haber sido la única empresa que ha podido utilizar el tooling de Hasbro.

Sobre su futuro tampoco hicieron anuncios salvo que explorarán opciones similares a lo que venían haciendo. Esperaremos resultados y noticias pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario