sábado, 9 de diciembre de 2017

¿Cuál crees que será la figura secreta de la FSS 7.0?

El Club de coleccionistas de Gi Joe ha hecho un movimiento inesperado y ha anunciado con antelación cuál será la figura número 13 de la FSS 7.0. En realidad sólo ha anticipado 3 datos sobre ella, a modo de pistas para que podamos hacer nuestras apuestas sobre qué figura podrá ser.

Igual que pasó en 2016 cuando Hasbro presentó en forma de crucigrama los nombres de las figuras que comercializaría ese año, me he puesto manos a la obra a pensar en la solución.

Personalmente me encantan este tipo de acciones que se ven tan poco en Gi Joe. Con un esfuerzo ínfimo puede crearse mucha publicidad y nos dan a algunos coleccionistas un motivo para repasar nuestras figuras y conocimientos.

Este es el mensaje que con las pistas que ha publicado el Club.


Se trata de una figura del bando Joe, que no pertenece a ningún subgrupo y esta será su primera aparición en molde moderno.
No parece mucho pero podemos descartar todos los Cobras, las figuras de los subgrupos como los Tiger Force o la Battle Force, y las que ya tienen alguna versión en molde moderno. También podemos intuir que no tendrá ninguna parte de su molde de nueva creación, pues suelen señalarlo cuando sí utilizan cabezas o cuerpos nuevos.

Vamos a revisar qué figuras de cada año cumplen estas condiciones.

Hasta 1986 la única figura Joe que no tiene versión en molde moderno y no pertenece a ningún subgrupo es The Fridge. Creo que sería una opción bastante aplaudida aunque veo difícil hacerlo con las piezas ya existentes.

The Fridge


En la serie de 1987 hay 4 figuras que cumplen los requisitos: Relámpago, Payload, Rumbler y Strean Roller. Podemos deducir que el Club no saca muchas figuras de pilotos pero justamente Hardtop forma parte de la actual FSS, y podríamos pensar en que se intentara hacer la pareja de pilotos de la Defiant sacando a Payload.

Relámpago                 Payload                     Rumbler           Stream Roller


En el año 1988 hay 7 figuras que se adapten a lo anunciado: Ventisca, Bolas, Lightfoot, Armadillo, Wildcard, WindMill y Super Trooper. Super Trooper lleva la cabeza de Ley aunque el cuerpo les puede traer algún problema. Lo bueno para el Club es que comparte cuerpo con Rapid Fire, del 90 y podrían sacar ahora uno de los personajes en la siguiente serie, el otro.
Windmill va a salir en versión india en la FSS6. Eso haría un repaint muy sencillo, a la vez que podría ser muy repetitivo el salir en dos series seguidas.



El año 1989 es el que más candidatos nos ofrece: Backblast, Countdown, Downtown, Recoil, Dogfight, Hot Seat, Long Range, Windchill. Tenemos un buen número de pilotos y Recoil, la figura más demandada desde las redes canarias.



En 1990 hay 6 candidatas a figura secreta: Capitán Grid-Iron, Rapid Fire, Stretcher, Cold Front, Major Storm y Updraft. Como acabamos de mencionar, Rapid Fire comparte molde con Super Trooper y podrían sacar dos figuras pensando sólo una vez.



En 1991 sólo Tracker cumple los requisitos. Sí, lo sé, yo también he tenido que mirar bien la imagen porque no recordaba quien era Tracker.

Tracker

El último año con candidatos es 1993: Coronel Courage, Mace, Long Arm y Snow Storm. En los años 90 he eliminado muchos candidatos por no ser primeras versiones de personajes y por dividirse casi enteras las series en grupos: DEF, Eco Warriors, Super Sónicos, Battle Copters, Ninja Force y demás.

Coronel Courage                 Mace                   Long Arm            Snow Storm

¿Qué te parecen las opciones? ¿Te atreves a hacer alguna predición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario