martes, 30 de octubre de 2018

Calabaza para Halloween

Ya está aquí Halloween, esa fiesta que se ha colado en nuestras vidas de la noche a la mañana y que no tiene ninguna intención de desaparecer. Con dos niños pequeños es imposible luchar contra estas nuevas tradiciones que, así que... ¡¡nos hemos unido!!

La otra mitad de PsicoMorse se lanzó a crear nuestra propia calabaza terrorífica y qué mejor imagen que la de nuestras figuras favoritas. 


Como era su primera vez decidió comprar un set completo de utensilios para la labor. Y aunque teníamos nuestras dudas...funcionaron todos. 





El proceso es sencillo: se corta en la parte superior de la calabaza una parte que nos permitirá vaciar todo el interior. Luego, en el lateral que elijamos, marcamos el diseño que queremos obtener. Aquí la precaución tiene que ser para no partir la piel de la calabaza y para no juntar las partes del diseño y destrozarlo.



La calabaza desprende bastante olor por lo que la nuestra no ha estado en casa más que un par de días. 


Aunque el pack para la preparación de las calabazas monstruosas incluía una lámpara con leds, nosotros vimos que lo que mejor quedaba era la tradicional vela y con ella hemos hecho las fotos.



Para terminar, os dejamos con el resultado final en video... ¿Os animáis a crear otro? 



sábado, 13 de octubre de 2018

Paso a paso - Pozo para diorama


Retomamos el tema creativo con este paso a paso sobre cómo creamos este pozo pensando en las figuras de Boss Fight pero que servirá para cualquiera de 4".

Utilizaremos un trozo de poliestireno extruido en el cual dibujaremos y cortaremos 2 círculos de 7 cm de diámetro. A uno de ellos le marcaremos un círculo más pequeño en su interior, que vaciaremos más adelante.



Unimos los dos círculos y los mantendremos pegados con la ayuda de palillos redondos que iremos distribuyendo por todo el área exterior.

El siguiente paso es marcar las piedras del borde con la ayuda de un cutter y vaciar la parte superior del centro del pozo.


También hay que marcar las diversas piedras de las paredes del pozo. Dividimos en dos cada una de las partes que hemos unido, para simular 4 pisos de piedras.


Una vez definido el diseño de las paredes y los bordes hay que seguir marcando cada línea para dar profundidad al conjunto.


Comprobamos el resultado antes de pasar a la parte de pintura.



La base es de pintura negra para cubrir todo el fondo. Serán necesarias varias capas (nosotros dimos 3) y distintos tamaños de pincel hasta que toda la superficie este uniforme.



Una vez se ha secado, se da otra capa con la técnica del pincel seco y pintura gris oscura.


Para finalizar iremos dando sucesivas capas de pincel seco con grises cada vez más claros, hasta conseguir los tonos deseados.



Esperamos que os guste y os sirva de inspiración para futuros trabajos. No dudéis en compartir con nosotros todos ellos.