sábado, 13 de octubre de 2018

Paso a paso - Pozo para diorama


Retomamos el tema creativo con este paso a paso sobre cómo creamos este pozo pensando en las figuras de Boss Fight pero que servirá para cualquiera de 4".

Utilizaremos un trozo de poliestireno extruido en el cual dibujaremos y cortaremos 2 círculos de 7 cm de diámetro. A uno de ellos le marcaremos un círculo más pequeño en su interior, que vaciaremos más adelante.



Unimos los dos círculos y los mantendremos pegados con la ayuda de palillos redondos que iremos distribuyendo por todo el área exterior.

El siguiente paso es marcar las piedras del borde con la ayuda de un cutter y vaciar la parte superior del centro del pozo.


También hay que marcar las diversas piedras de las paredes del pozo. Dividimos en dos cada una de las partes que hemos unido, para simular 4 pisos de piedras.


Una vez definido el diseño de las paredes y los bordes hay que seguir marcando cada línea para dar profundidad al conjunto.


Comprobamos el resultado antes de pasar a la parte de pintura.



La base es de pintura negra para cubrir todo el fondo. Serán necesarias varias capas (nosotros dimos 3) y distintos tamaños de pincel hasta que toda la superficie este uniforme.



Una vez se ha secado, se da otra capa con la técnica del pincel seco y pintura gris oscura.


Para finalizar iremos dando sucesivas capas de pincel seco con grises cada vez más claros, hasta conseguir los tonos deseados.



Esperamos que os guste y os sirva de inspiración para futuros trabajos. No dudéis en compartir con nosotros todos ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario